BIO 

Chiaki Yamazaki

Violinista, compositor

Reseña Musical

Nació en la ciudad de Tokio y commenzó a estudiar el violín a la edad de 4 años. Realizó sus primeros estudios musicales en el Colegio de Música Toho Gakuen y seguidamente en la Universidad de Música de Toho Gakuen en Tokio bajo la tutela de profesores como Toshiya Eto, Angela Eto y Shigeki Ohshita. 

 

Luego de culminar sus estudios universitarios en Japón se trasladó a Europa y
continuó sus estudios en Mannheim, Alemania con el Prof. Valery Gradow y posteriormente en la Academia de Música de Praga en República Checa,
donde estudió por 2 años junto con el Prof. Iván Straus.
En el año 1999 ingresó a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en España, donde se desempeñó como miembro de orquesta. 

 

En el año 2002 volvió a Praga y en 2003 ingresó a la Orquesta Sinfónica del Oeste de Bohemia Marianske Lázně, donde ganó la plaza de concertino de la orquesta. Desde 2004 hasta 2015 formó parte de la Filarmónica de Pilsen, donde se desempeñó como asistente de concertino.

Chiaki Yamazaki ha realizado numerosos conciertos en países como los Estados Unidos de América, Brasil, Chile, Alemania, Suiza, España, Italia, Japón, China y Hong Kong en las modalidades de orquesta, música de cámara y solo. 

 

A la par de su carrera como intérprete, también se ha desempeñado como compositora en distintos géneros musicales, principalmente para violín y violonchelo. Entre sus obras como compositora destaca un proyecto de colaboración filmado con la Facultad de Animación de la Universidad de Pilsen, en el cual interpretó arreglos propios de melodías tradicionales japonesas.
Una de sus obras para violonchelo y piano "Viaje Musical por Chile" ha sido presentada en numerosas ocasiones en distintas salas de concierto en la República Checa.
A partir del año 2015 vive en Tokio.

© 2013-2017 by Chiaki